miércoles, 25 de julio de 2012
Golpistas. No pasarán
Hace 2 semanas afirmó que Jose Woldenberg pertenecía al grupo de los negacionistas porque escribió quue la elección fué limpia y que el principal problema de nuestra democracia es que el candidato que quedó en segundo lugar no reconoce los resultados.
Hace una semana en su artículo del Reforma se molestó con la izquierda, a quien llamó aficionados porque no sabe documentar adecuadamente las pruebas del supuesto fraude que contrastan con el Informe Circunstanciado del IFE que lo contradice con algo más que recortes de periódicos o afirmaciones aisladas.
No será que Sergio Aguayo está ingresando al bando de los golpistas.
de quienes no importan la voluntad de la mayoría cuando no se gana.
o ¿que debemos entender ahora por su no pasarán?
Pienso que poco tiene que ver que con una exigencia legítima de castigar las irregularidades del proceso.
Ahora cita el Indice de Desarrolo Democrático para inducir el argumento que el GDF ha sido má avanzado que el del Estado de México. ¿ No tendrá más bien que ver con la enorme diferencia de ingreso y desarrollo cultural de la parte central de la zona metropolitana (D.F) comparado con la periferia (Edomex) ?, difencia que ha existido desde mucho antes de la llegada de los gobiernos perredista al DF y no es mérito de estos.
Finalmente somos una democracia joven y no es raro que algunos de los grupos que gobernaron en el México autoritario y represor se nieguen aceptar la nueva realidad.
Lo mismo pasó en España.
Despúes de 6 años de transición demócrática, en 1981, el mismo sector golpista que se reveló contra la República Democrática en 1936 y que aparentemente la derrotó, todavía dió un último coletazo para acabar, ahora sí, estrellándose contra la pared.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario