domingo, 5 de diciembre de 2010

Ayuda el Partido Pirata a WikiLeaks

Entre los principios del Partido Pirata está impulsar la liberalización de las leyes de derechos de autor y la disminución de controles en la red

Inder Bugarin / Corresponsal


Bruselas, Bélgica (4 diciembre 2010).- El portal WikiLeaks ha podido librar los asaltos contra su permanencia en internet gracias al apoyo de otra organización calificada como incómoda, el Partido Pirata suizo.

Luego de que el servidor francés cancelara su dominio, el sitio, especializado en divulgar información confidencial, pudo continuar con sus actividades en nuevos servidores de Suiza, Alemania, Finlandia y Holanda.

El Partido Pirata había anunciado que acogería servidores de la organización en caso de que la operatividad de su web estuviera en peligro.

El Partido Pirata tiene ramificaciones en Alemania, Holanda y Suecia. Entre los principios de esta agrupación está impulsar la liberalización de las leyes de derechos de autor y la disminución de controles en internet.

En su debut en las urnas, se adjudicó uno por ciento de los votos en las elecciones generales suecas, y luego dio la campanada al ganar uno de los 18 escaños de Estocolmo en el Parlamento Europeo. Desde entonces, su presencia ha crecido en el Viejo Continente.

En 2007, WikiLeaks movió sus archivos de Estados Unidos a Suecia por las leyes que promueven la libertad de expresión en el país nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario