del muy informado Templo Mayor del Reforma
---
REELECCIÓN de legisladores, candidaturas ciudadanas, veto presidencial, consulta popular, la reforma política va por muy buen camino... ¡pero nomás en el Senado!
NO ES POR echarle a perder la fiesta a los entusiastas de las tan cacareadas reformas, peeero el panorama no pinta muy despejado para ese paquete legislativo.
DICEN QUE en San Lázaro están esperando con ansias el dictamen... pero para meterle mano, hacerle algunos "ajustes", borrarle lo que les parece incómodo y, en pocas palabras, pasteurizar la reforma.
DE HECHO el mexiquense Emilio Chuayffet ya dejó sentir que en algún lugar debe caber la famosa cláusula de gobernabilidad que tanto anhela Enrique Peña Nieto.
SE TRATA de aquel candado -que ya una vez fue eliminado- que le permitiría al partido con mayor votación obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con lo que el Presidente contaría con un Poder Legislativo no de contrapeso sino cómplice, perdón, aliado.
LOS QUE SABEN de cómo se maneja la vida legislativa, dicen que va a estar muy difícil que la reforma política vea la luz si los panistas no ceden ante las presiones de los Peña boys.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)